Un lugar en silencio


UN LUGAR EN SILENCIO

A QUIET PLACE


 Sin lugar a duda estamos viviendo una nueva era del cine de género, con directores arriesgados que descomponen la formula y crean películas espectaculares con historias originales.

 Esta es la sensación que me genera después de una oleada de películas que refrescaron las pantallas en 2017, Hulle (Get out), La forma del agua (Shape of Water), Vuelven (The tigers are not afraid), La piel fría (Cold Skin) etc.




 Ahora en el destape de películas de primavera Paramount México nos trae una joya de película, escrita, dirigida y actúada por John Krasinski y su esposa Emily Blunt, los cuales junto a los jóvenes actores Millicent Simmonds, Noah Jupe y Cade Woodward, dan vida a una familia que lucha por sobrevir en un mundo postapocalíptico sitiado por criaturas súper desarrolladas.



 John y Emily interpretan a una pareja que ha encontrado la manera de vivir en silencio y sobrellevar las dificultades que se les presentan en el camino, como el embarazo de Emily o la sordera de la preadolecente Millice.

 Desde los primeros minutos la película les arrancara gritos sordos y muchos sustos, la velocidad de la historia es impresionante, ya que se acelera y desacelera de una forma tan ágil que aún en los momentos con menos “acción”, el miedo y tensión siempre va en incremento.

 Un excelente trabajo en la narrativa visual y auditiva debido que la premisa de la película es no hacer ningún ruido para no morir, los diálogos y las palabras se reducen al mínimo, volviéndose el silencio un personaje más dentro de la historia, lo que la hace un filme sobresaliente y original.



 La fotografía y el diseño de audio es excepcional y nos arroja una mezcla de estos elementos en conjunto con las actuaciones, la narración, ambientación y la historia para recordamos lo importante de una mezcla homogénea y de calidad.

 Y solo por ser quisquillosos ya que en realidad no le encontramos algo malo a la película, a pesar de la estupenda interpretación en el papel de Millicent nos hubiera gustado ver a una joven con un poco más edad, para que la historia tuviera un poco más de coherencia, fuera de este capricho, la película es un 10/10.

Esta es la primer película que querrás ver sin palomitas, nachos ni refresco.
Y recuerda guardar silencio.  


Comentarios