Titanes del Pacifico 2


Reseña Titanes del Pacifico Insurrección.
Pacific Rim Uprising




En el año 2020 monstruos salieron de las profundidades del océano con la finalidad de erradicar la vida en la tierra, destruyeron ciudades y acabaron con cientos de vidas. Pero la humanidad reaccionó y se unió para construir sus propios monstruos y enfrentar la amenaza. 

Jaegers, robots gigantes controlados por 2 pilotos que comparten una interface neuronal diseñada para controlar los movimientos de los mecha y poder defender a la tierra de los Kaijus originales de otra dimensión y transportados a nuestro mundo por una brecha interdimensional ubicada en el abismo del océano pacifico.


En el año 2025 el proyecto Jaeger está por ser cancelado en un pacto de los gobiernos del mundo para ser sustituido por el muro de la vida el cual a la mera forma Trompista pretende dejar a los Badmonsters del otro lado.

Toma 2 la invasión Kaiju incrementa y la única posibilidad para la sobrevivencia de la raza humana es cerrar la brecha de una vez por todas.

Año 2035, 10 años después los primeros héroes, Raleigh Becket, Stacker Pentecost, Mako Mori, Dr. Newton Geizler, Dr. Hermann Gottlieb y Chuck Hansen la amenaza ha regresado y es tiempo de que se alcen nuevos héroes.


En esta ocasión la acción la encabeza el hijo de Stacker Pentecost, Jacke Pentecost (John Boyega) y la joven Amara (Cailee Spaeny) la cual pierde a sus padres en un ataque de Kaiyu cuando era tan solo una niña. 




¿Qué vamos a encontrar? 


Al igual que su antecesota (2013) dirigida por el doblemente galardonado ganador del Oscar Guillermo del Toro, encontraremos mucha acción, explosiones impresionantes, monstruos de otro mundo, robots gigantes tripulados por pilotos humanos y ciudades destruidas.



Desafortunadamente es todo lo que encontramos, parece que se enfocaron más en hacer un gran capítulo de los Power Rangers arriba de sus Zords manejados al mero estilo de fast and the furious, claro con efectos especiales de primer mundo.

Deknight el responsable de llevar esta secuela puso poca atención a la trama y al guion, ya que al tener nuevos personajes, se tienen que contar nuevas historias y esa es una de las fallas, hay tantos personajes nuevos que se vuelve difuso al momento de presentarlos y justificar su participación.




La trama es forzada con argumentos mal explotados, al repartir el protagonismo entre tantos actores secundarios, lo cuales tienen su momento durante 5 minutos para luego ser olvidados en la acción.

La música y sonidos que se convirtieron en personaje más en la primera película, en esta son flojos y al igual que toda la historia se hacen torpes al no encajar en los momentos en que hay acción de batalla en la pantalla.

Esta secuela claramente está enfocada a nuevas generaciones al tener en el elenco a jóvenes pilotos dando el todo por todo para salvar el mundo a punta de patadas y puñetazos.

Para todos los demás, siempre tendremos #PacificRim. 

Comentarios